viernes, 11 de diciembre de 2009

Se confirma la existencia de cuevas bajo la pirámide de Giza. El arqueologo Zahi Hawass niega que tengan un significado especial.


El Cairo, Egipto – Arqueólogos británicos dieron a conocer el descubrimiento de un sistema de cuevas debajo de la pirámide de Giza. El Secretario General de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass exploró las cuevas, cuya existencia había negado hace ya algún tiempo, y que ahora no tiene más remedio que confirmar su existencia. Sin embargo, Hawass sigue restando importancia a su mitología. Estas cuevas parece ser que ya fueron vistas en el pasado por un explorador britanico Henry Salt y por Giovanni Caviglia en 1817 pero no dejaron testimonio escrito de ello, y todo quedó en la leyenda.

Ante el descubrimiento, el pasado 2 de Diciembre Hawass encargó a un equipo de Egipto que explorara las cuevas y la cámara de la tumba, de la que Collins cree que es nada menos que el modelo de la concepción egipcia del mundo subterráneo de los faraones. Hawass había negado previamente en una reacción inicial, la existencia, e incluso parafraseo unos comentarios de “Discovery Channel”, diciendo que ahora sabemos todo acerca de Giza.

Collins en su libro publicado hace unas semanas comento que: “debajo de las pirámides de Egipto se encuentra el secreto mas grande”. Es el bajo mundo de los faraones, tiene varios cientos de metros de largo y se encuentran también grandes cámaras y otros pasadizos.

Las cuevas, tienen miles de años, y es considerado el inframundo egipcio. Giza fue llamada en los textos antiguos con el nombre de “Rostau”, que significa “garganta de los corredores”.

Fuente: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario