Dublín / Irlanda – Después de muchos años realizando ensayos y de superar multitudes de dificultades técnicas, la empresa irlandesa Steorn hoy ha iniciado la demostración pública de la denominada “tecnología Orbo”. Durante seis semanas, el aparato deberá demostrar que es capaz de producir la energía necesaria para el consumo poblacional y para su propio funcionamiento. De cumplir las expectativas esta tecnología ayudara, sin duda, a superar la crisis energética actual. Los críticos, sin embargo, se muestran un tanto escépticos.
La tecnología Orbo se descubrió casi por casualidad, Steorn con un comunicado de prensa dijo que pensaba desarrollarla. La tecnología Orbo es energía libre, limpia y constante, siempre disponible. y puede ser utilizada en multitud de elementos sociales, como pueden ser en su modalidad de pila, en un teléfono móvil.
En caso de cumplir con lo esperado, dicen los teóricos que sería contradictorio, ya que desafía totalmente la primera ley de la termodinámica, de ahí el escepticismo por parte de algunos.
“El impacto de esta contradicción es tan enorme que alguno dudan de que pueda generar de la nada toda la energía que se espera de la misma, va a cambiar nuestra sociedad”, dijo Steorn.
La demostración pública, que tiene una duración prevista de seis semanas, ha comenzado hoy 15 de Diciembre 2009 en el Vías Visitor Center, en la Cuenca del Gran Canal de Dublín. Al mismo tiempo, la demostración pública se transmite también a traves de Internet desde: “www.steorn.com / Orbo”.
“Para nosotros, este momento es muy importante”, explica Sean McCarthy, presidente de Steorn. “Hoy tenemos disponible una tecnología que puede hacer cualquier cosa sin cambiar nada. Estamos creando un precedente, y sabemos que vamos a superar todas las pruebas”.
Los críticos por el contrario comentan, que Steorn ha utilizado ya con anterioridad el término de “energía libre” y que fue demostrado, que fue una simple campaña de marketing para buscar a los anunciantes potenciales y que el sistema desarrollados por Steorn no es viable.
Mientras tanto, los científicos que han trabajado en el proyecto, siguen diciendo que el dispositivo podría producir más energía que la necesaria para su funcionamiento, esto contradice una de las leyes físicas básicas. También una revisión de la tecnología desarrollada por Orbo a través de un jurado científico que encontraron entre el 2006 al 2007 que el aparato no era eficaz. Steorn explicó este hecho aduciendo que en aquel entonces se encontraban en la fase preliminar del desarrollo. Incluso otras pruebas que se aportaron en julio de 2007 de las que nos informaron han proporcionado más dudas sobre la eficacia de Orbo.
En esta prueba actual se ha dado a conocer la versión electromagnética del Orbo, que utiliza una batería recargable, como la interfaz. Es una batería intermedia, la que pone en funcionamiento el sistema.
Steorn se defendió de estas acusaciones diciendo que estas baterías pequeñas no es necesario que sean cambiadas, y que todos podrán comprobar que estas van a ser la que se encuentren en el sistema durante todo el tiempo que dure la prueba. En enero de 2010 sabremos si ha funcionado o no, y si por lo tanto es viable el proyecto, o nos han tomado de nuevo el pelo.
Una introducción a la tecnología Orbo tecnología, acceso a información relacionada, opiniones, y las tres secuencias en vivo las pueden encontrar AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario