Boston Dynamics acaba de desarrollar unas piernas robóticas para el Ejército de los EE.UU., una máquina que camina como un ser humano real. Pero, la cosa no se ha quedado ahí, han desarrollado también un manto que simula la sudoración humana, mantiene una temperatura que emula a la de los humanos e incluso tiene capilares y vasos sanguineos, este será el revestimiento del nuevo autómata.
“Petman -así ha sido bautizado el robot- mantiene el equilibrio, y es capaz de desplazarse libremente, gatear y realizar las mismas tareas que un ser humano”, la empresa sigue comentándonos lo siguiente: “Petman con su manto también también es capaz de simular la fisiología humana, siendo en su totalidad una copia fidedigna de la realidad.”
El robot de Boston Dynamics al igual que el BigDog-mule, Petman es capaz de permanece en posición vertical y no perder el equilibrio cuando es empujado. A la hora de caminar puede desarrollar una velocidad de 3,2 kilómetros por hora, la misma que desarrolla el ser humano. Por primera vez, se ha conseguido imitar el caminar humano.
Vean ustedes el prototipo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario