En el artículo de hoy quiero exponerles un hecho que en principio pudiera pasar desapercibido, no tener importancia.
La investigación sobre la época histórica en torno al año uno de nuestra era (que no entiendo aquello de que no exista un año cero) acaba de dar un enorme paso adelante gracias a Google.
Es a partir de ahora que los estudiosos de todo el mundo podrán tener un acceso directo, como nunca hasta ahora había sido posible, al que puede considerarse uno de los hallazgos más interesantes para reconstruir los acontecimientos de la época en la que un tal Jesús de Nazaret podría haber caminado sobre Galilea(cosa que opino que se dio).
El asunto es que Google ha llevado a cabo la digitalización de los rollos del Mar Muerto (textos escritos en aquella época , que nos acercan tanto a un período como a un personaje realmente fascinante).
Imágenes de más de 1.200 megapíxels de resolución nos ofrecen todos los detalles sobre los pergaminos que entre los años 1947 y 1956 fueron descubiertos en cuevas de Qmran, a orillas del Mar Muerto, con una datación aproximada de hace unos 2.000 años.
Estos pergaminos son los conocidos como los rollos del Mar Muerto y – entre otras cosas- contienen numerosas referencias a datos seculares de la época así como las que posiblemente sean las primeras copias existentes de textos bíblicos tal cual los conocemos a día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario